domingo, 21 de febrero de 2010

Campaña: "SANTANDEUROPA" ¿ganada en 8 días?



El pasado 9 de septiembre de 2009, aparecía en el BOC el anuncio de procedimiento abierto por parte del Ayuntamiento de Santander, para la contratación de los servicios de creatividad, planificación y ejecución para una campaña promocional de la candidatura a "Santander Capital Europea de la Cultura 2016" en medios de comunicación de ámbito autonómico y nacional.
El presupuesto de licitación, fue de 200.000 euros IVA incluido. Un concurso realmente apetecible para cualquier agencia, sobre todo para las de Cantabria, poco acostumbradas a este tipo de convocatorias, al margen de la ya "legendaria" campaña de Turismo del Gobierno de Cantabria.

Pero el "bajón" sobrevenía al llegar al punto "Plazo de presentación de ofertas": ocho (8) días naturales contados desde el día siguiente de la publicación del anuncio. De estos ocho (8) días, tres de ellos resultaron ser festivos. Total, cinco (5) días para preparar creatividad, diseño de originales, audiovisual, planificación, documentación concursal, etc. El Ayuntamiento de Santander en esta ocasión aplicó a rajatabla el tan manido dicho: "lo necesitamos para ayer". Los de publicidad en Cantabria son buenos pero...
Otro punto chocante del anuncio era el "Plazo de ejecución": último cuatrimestre de 2009, cuando el anuncio estaba siendo publicado ya dentro del mismo. Bueno, tal vez quisieran decir trimestre.
Finalmente y una vez constituida la Fundación Santander 2016, el concurso fue adjudicado el 24 de septiembre de 2009 a una de las agencias referente en Cantabria: C&C Publicidad, a la que desde aquí queremos felicitar, no tanto por la creatividad, diseño y ejecución de la campaña, como por su inmediatez y capacidad de reacción ante tan corto plazo de presentación.

Nota aclaratoria: El pasado 5 de marzo, recibimos un mail desde C&C Publicidad, en el que nos comentan que esta agencia, contrariamente a lo que publica el BOC, no ha realizado la creatividad de esta campaña y únicamente ha realizado la contratación de medios. Por lo tanto, nos gustaría pedirle a la Fundación Santander 2016 que nos aclare este punto, ya que C&C Publicidad nos comenta que no dispone de información sobre a que otra agencia corresponde su autoría.

1 comentario:

  1. Hemos procedido a eliminar el comentario, escrito por "Anónimo", por considerarlo acusatorio y no demostrar lo que éste afirmaba, a petición de C&C Publicidad, por ello pedimos disculpas. Como saben, un blog abierto conlleva este tipo de riesgos que trataremos de minimizar en la medida de lo posible.

    ResponderEliminar