jueves, 18 de febrero de 2010

Campaña: "Somos de aquí. Somos cántabros" (vol. 2)

Seguimos con la serie de piezas de la campaña en orden cronológico inverso (publicadas entre finales de enero y principios de febrero de 2010). Esta vez en un tono bastante menos violento que el anterior y sirviéndose de la clase política regional caricaturizada. En la primera pieza se puede ver a nuestro presidente "Mikel" (Miguel Ángel Revilla, PRC), en la segunda a su socia de gobierno "Yoyes" (Mª Dolores Gorostiaga, PSOE), y en la tercera al líder de la oposición "Natxo" (Ignacio Diego, PP).
Por lo menos parece que nuestros políticos, a ojos del Alerta, han llegado a un acuerdo: todos compran este periódico. Continuaremos con más piezas.

Ver Campaña: "Somos de aquí. Somos cántabros" (vol. 1)

3 comentarios:

  1. Pues anda que otro ejemplo de chiste fácil con el tópico de marras. De verdad que da mucha pena el tema... De todos modos, siendo prácticos y para mirarlo desde la posición de publicitarios: ¿qué han opinado los políticos de esta campaña? ¿han dado el visto bueno a estas viñetas?. Al fin y al cabo Alerta está diciendo que los tres leen su periódico y por tanto apoyan su ideología. Por mucho de dibujito y tono de broma lo están usando como si fuera un testimonial. En publicidad esto tiene un nombre si no ha sido consentido por los personajes que aparecen, además de publicidad engañosa, es uso de imagen pública sin permiso... ¿sabéis algo del tema?.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto que, no porque comparta la historia ni mucho menos, pero ya que en Alerta se han puesto tan políticamente correctos y tiran de los más cutres tópicos y temas populistas para hacer demagogia, les vendría bien un ataque de defensores del lenguaje igualitario jajaja. "Somos cántabros"... ¿y la cántabras? jajaja. Estaría bien no?

    ResponderEliminar
  3. Que bonito CIRIACO.
    Y tu cuando tenías el equipo de basket...
    ¿Cuántos extranjeros tenías y a cuantos cántabros contrataste?
    Esto en mi pueblo se llama... INDIGNIDAD
    Alerta ¿Cuanto vende? 1.500 ejemplares
    Y El Diario Montañés... Más de 38.000
    Ahí está la diferencia...

    ResponderEliminar