jueves, 25 de febrero de 2010

El Ayto. de Santander apuesta por Internet en Turismo



Esta semana, el Ayuntamiento de Santander, ha presentado al sector turístico su Plan de Marketing para 2010. Los esfuerzos municipales se centrarán en Internet, con el uso de Google Map para acceder a cualquier rincón turístico de Santander y el uso de las redes sociales Facebook y Twitter así como la incorporación de vídeos y noticias sobre Santander en YouTube.
También fueron presentados los próximos recorridos virtuales por ordenador de elementos destacados de Santander, como son la Biblioteca y Casa de Menéndez Pelayo y los museos de Bellas Artes y Marítimo, con la posibilidad de contemplar en cada momento las exposiciones a disposición del público.

Todo un acierto si lo comparamos con el Plan de Marketing de Turismo que prepara Euskadi, que plantea contratar a blogueros para divulgar eventos concretos y reforzar la publicidad en páginas de viajes. Según aparece publicado en El Correo, "la intención es que para este año un plantel de cinco o seis blogueros de reputación nacional e internacional canten las excelencias de Euskadi en la Red. No se trata de que lo hagan de manera convencional, sino sutil". Para más información sobre el Plan de Marketing de Turismo de Euskadi, podéis consultar el post de taller d3 al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario