jueves, 4 de marzo de 2010

España "necesitaba" una campaña como esta


El Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha presentado esta tarde a las 20:00 h. su nueva campaña de publicidad internacional: "I need Sapin" ("Necesito España"), diseñada por McCann Erickson, que fue seleccionada a finales de 2009 tras un concurso entre diecinueve agencias. En una serie de cuatro spots de 30 segundos (que podéis ver en el video de este post), se promociona España y "nuestro estilo de vida" desde cuatro puntos de vista: familia con hijos, joven de piel negra, pareja "madura" y pareja asiática.

El coste de la campaña, que empezará dentro de dos semanas, se reparte en 7,5 millones de euros para el desarrollo y 42 millones de euros anuales más para la emisión de los anuncios en más de 40 países, con un público objetivo de 400 millones de ciudadanos. La inversión se ha realizado en los cuatro spots (en seis idiomas) que serán emitidos en cadenas de televisión internacionales, 50 visuales (en 15 idiomas), cuñas de radio y la imagen gráfica que irá a la red de oficinas de Turespaña en el exterior.

El objetivo es centrarse donde la imagen de España es más débil como China, India, Oriente Próximo o EE UU, algo que presuponemos desacertado, ya que debería incidir en los países en los que se ha producido un descenso de visitantes motivado por el cambio de destino turístico, para después pasar al resto de países. Debido a esta política, por primera vez se incluyen anuncios destinados al mercado asiático o al afroamericano para "consolidar y fortalecer" el liderazgo español del turismo vacacional y "diversificar la enorme oferta existente", reflejando aquellas sensaciones que "el turista se llevará en la maleta a su regreso", según el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida.

Los responsables de marketing de Telefónica, el Santander, El Corte Inglés, Google y Sol Meliá, han supervisado el proyecto, mientras que los anuncios son obra del director de cine Julio Médem, los fotógrafos Erik Almas y Ale Burset y el músico Roque Baños.

Por cierto, siguen utilizando como logo el Sol de Miró desde hace 25 años. Si es que las cosas buenas no hay porqué cambiarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario