lunes, 1 de marzo de 2010

Esperanza, positivismo e ilusión


El Consejo Superior de Cámaras y 18 empresas españolas impulsan la campaña (declarada de interés público) Estosololoarreglamosentretodos.org para afrontar la crisis, de la agencia *S,C,P,F... La receta: esperanza, positivismo e ilusión. Cambiar el estado de ánimo de un país a través de una perspectiva únicamente publicitaria. A la web se ha unido una campaña de publicidad exterior, en prensa, radio y televisión protagonizada por personas anónimas y personajes conocidos como Pau Gasol, Angels Barceló, Miguel Romay o El Follonero, entre otros. Durante dos meses, serán numerosas las inserciones televisivas (no nos extraña, con un presupuesto destinado a medios de cuatro millones de euros y tarifas especiales...), y hasta verano la comunicación en internet. También están previstas acciones en Londres y Nueva York con la intención de mejorar la imagen internacional del país.

Que algo tan simple como la diversión sea el modo más fácil de cambiar (a mejor) el comportamiento de la gente es, por ejemplo, la iniciativa que Volkswagen ya puso en marcha con www.thefuntheory.com. Una de las muestras más representativas de esta iniciativa se puede ver en el vídeo de la escalera de piano, que se realizó en Estocolmo.

2 comentarios:

  1. ¿Positivismo? No puedo con el mal uso generalizado de esta palabra... :)

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=positivismo

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón. Hemos arrastrado el error de "El Publicista", una de las fuentes consultadas para elaborar parte de este post. Mil disculpas y gracias por la aportación.

    ResponderEliminar