viernes, 9 de abril de 2010

Concurso de Carteles Caja Madrid 2010


Este año, el tema del concurso de la Obra Social Caja Madrid es el machismo. Los carteles,
de 70 x 100 cm. en sentido vertical, podrán realizarse con cualquier técnica que permita imprimirlo en cuatricromía. Y pueden incluir un lema, eslogan o texto y el mensaje gráfico puede ser explícito o metafórico.

Hay dos opciones de presentación: enviarlo montado sobre cartón pluma o en CD (JPG de 600 x 857 píxeles + archivo 70 x 100 cm. en sentido vertical a 300 p.p.p.). Siempre acompañado de: ficha de inscripción (que te puedes descargar desde aquí junto con las bases), fotocopia del DNI o tarjeta de residencia, y currículum.

Así que, si eres español o residente en España y tienes entre 18 y 35 años, puedes intentar hacerte con los 6.000 € del primer premio o los 3.000 € (menos el IRPF correspondiente) de cada uno de los dos accésit. No pierdas tiempo porque solo tienes hasta el 26 de abril de 2010 para enviarlo.

Puedes descargarte o ver on-line los carteles seleccionados en ediciones anteriores desde aquí:

2009: "Ahorro energético" (descarga PDF).
2008: "Juego limpio" (descarga PDF).
2007: "Planeta sano" (descarga PDF).
2006: "Acoso Escolar" (descarga PDF).
2005: "Derecho mundial a la educación" (ver on-line).

7 comentarios:

  1. QUe bueno!! a ver si se me ocurre algo para presentar, el premio motivar, la verdad. hay más info sobre Caja madrid en cajamadrid.iahorro.com por si os interesa

    ResponderEliminar
  2. Tengo 40 años; estoy en paro y he terminado un curso de Diseño Gráfico, que empecé con muchísimas ganas e ilusión. Me siento totalmente discriminada, y lo peor es que no entiendo cuál es el motivo de vetar de ese modo la edad para participar. Con este tipo de cosas, se me quitan las ganas de seguir, la verdad...

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, no sabemos a qué se debe esa limitación, aunque creemos recordar que también pasaba lo mismo en años anteriores. Suponemos que como es una Obra Social lo intentan orientar a los jóvenes, por eso de que, generalizando, tienen menos oportunidades. De todos modos, en el mundo del diseño hay muchos tópicos y el de la edad es uno de ellos. A un diseñador gráfico con 40 años le tachan de "bastante mayor" dentro del sector.

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes, la calidad en la seleción de los concursos de cajamadrid ha caido en picado, estos 2 últimos años ha sido de pena y este año no dan ni 20 días para hacer el cartel, me suena a tongo otro año más.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, he sido seleccionada en los carteles contra el machismo, la verdad estoy muy emocionada, ya que es la primera vez que participo y pongo mi entusiasmo, un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Enhorabuena Estefanía! Si quieres nos puedes enviar tu propuesta para mostrarla en el blog.

    ResponderEliminar
  7. Porque no carteles contra el feminismo atroz que alienta las denuncias falsas?

    ResponderEliminar