miércoles, 28 de abril de 2010

"Dinamización y potenciación de la acción cultural en la calle"


Esta es la propuesta que el Ayuntamiento de Santander expuso en la reunión mantenida el lunes (26/04/2010) entre el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, el concejal de Cultura, César Torrellas, y más de una veintena de representantes de entidades, instituciones, asociaciones y colectivos de la vida cultural de la ciudad.

La acción cultural en la calle y la creación de nuevos equipamientos culturales serán los objetivos prioritarios. Entre los proyectos que estudia el Ayuntamiento destaca la búsqueda de financiación para destinar la torre de la Catedral a centro de interpretación. Además se anunció que los viajeros de los autobuses municipales tendrán libros para leer en los trayectos y se estudia también la posibilidad futura del préstamo.

Los representantes culturales plantearon a su vez diversas propuestas como la necesidad de dotar a la ciudad de un espacio para la fotografía y la imagen (El Espacio de la Imagen); potenciar la red de infraestructuras; proyectar nuevos museos o centros con el de la ciudad o de la ciencia; y la necesidad de cuidar los contenidos y actividades que se programen en los espacios que se vayan incorporando a la oferta cultural de la ciudad.

La reunión es toda una declaración de intenciones y un muy buen gesto desde el Ayuntamiento de Santander. Esperemos que todo esto no caiga en saco roto.

Visto en El Diario Montañés.

1 comentario:

  1. Todo lo que está ocurriendo en Santander resulta, cuanto menos patético. El uso de la cultura como un juguete en manos de un niño, que parece enfadarse cada vez que alguien se acerca temeroso de que se lo quiten.
    La política cultural del equipo de gobierno es una mera cortina de humo al servicio de la acción electoralista del PP de Santander.
    El alcalde quiso amordazar a otros grupos municipales en el Pleno del Ayuntamiento por deslealtad a la sonrojante candidatura de Santander 2016. Y ahora, de puntillas, de hotelito, convoca a los agentes culturales para contarles su impresionante estrategia cultural para la ciudad. Es sencillamante una vergüenza. Y más lo es que no se levanten voces cuestionando este carnaval pseudocultural en el que están conviertiendo aquello que nos significa como seres humanos, como sociedad evolutiva. Cultura, creatividad y educación. Puag!!!

    ResponderEliminar