lunes, 26 de abril de 2010

Don Simón vs Granini (vol. 3): Web


Parce que la guerra del zumo exprimido vs concentrado continua con banners que redireccionan a la web que Don Simón ha creado ex profeso para dejar claras las diferencias: www.polemicadonsimon.com. Con este nombre ya nos podemos imaginar qué nos vamos a encontrar antes de entrar.

Lo cierto es que la comparativa no es tan radical en la página de inicio como lo fue en la gráfica o en el spot, ya que han sustituido el packaging de Granini por otro genérico (al igual que en los banners) aunque se asemeja bastante. Sólo se hace referencia expresa a esta marca en el spot que tienen colgado en el apartado multimedia y en una encuesta para los usuarios sobre las características de ambos tipos de zumo. Por cierto, al realizarla es muy fácil acertar todas las preguntas, por lo que parece que la eficacia de la "campaña informativa" está siendo muy alta.

Ver "Don Simón vs Granini (vol. 4): Resolución de Autocontrol"
.
Ver "Don Simón vs Granini (vol. 2): Spot y Gráfica".
Ver "Don Simón vs Granini (vol. 1)".

8 comentarios:

  1. La de Don Simon es publicidad engañosa 100%. Deberían sancionar a la empresa y obligarle a retirar una buena partida de productos.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. No se si retirar productos de Don Simon, pero desde luego sancionarlos por mentir en vez de anunciar.

    ResponderEliminar
  3. En este pais todavia estamos tan acostumbrados a que nos mientan que no le damos la importancia que tiene, pero en el caso de publicidad engañosa como la que hace Don Simón debería poder ser castigada la empresa con una cantidad economica que fuese equivalente a las ventas que ha podido hacer basandose en la mentira y las ventas que ha quitado a su competidor.

    ResponderEliminar
  4. Al comentario anterior no le falta la razón, pero más que multa económica yo impediría que emitan falsos anuncios. Prevenir antes de hacer daños.

    ResponderEliminar
  5. Vaya historia tanto una marca como la otra disponen de zumos exprimidos y concentrados no entiendo la polemica para querer engañar a los consumidores de que son todos de Exprimidos, justo el que más insiste en el tema de exprimidos debería ser la marca que no comprasemos, lo mismo aprenden de esta forma.
    http://www.expansion.com/2010/06/11/empresas/1276245279.html

    ResponderEliminar
  6. Los agricultores están que trinan con Don Simon, al sugerir estos que sus zumos son incluso mejores que las naranjas naturales.

    ResponderEliminar
  7. A mi lo que me llama la atención es lo de emperrarse con que sus zumos son los mejores y los más naturales, y resulta que son los propios agricultores quienes al final llaman al boicot contra Don Simon.

    ResponderEliminar
  8. Engañar nos engañaran ahora que la fama que tienen de engañar no se la quita nadie.

    ResponderEliminar