viernes, 30 de abril de 2010

Feria del Libro de Santander


Hoy se inaugura la Feria del Libro de Santander, que contará por primera vez con la presencia conjunta del gremio de Editores y Libreros de Cantabria, que se creó tan solo hace un año. La feria, que se clausurará el 9 de mayo, contará con un programa de actividades tanto de Cuentacuentos como de otras acciones para el fomento de la lectura, así como el espectáculo de clausura, que este año correrá a cargo del mago César Bueno.

Javier, de El Desvelo Ediciones, nos envía el cartel de la presentación de la segunda entrega narrativa de esta editorial. El martes, 4 de mayo, se presentará en la Feria del Libro de Santander (Jardines de Pereda), a las cinco de la tarde, "Lola Dinamita", el compendio de 10 relatos de la santanderina Rebeca Le Rumeur.
También nos comenta que se repetirá la presentación, el jueves siguiente, a las siete de la tarde, de "Cosas que sólo suceden cuando a ti te pasan", el primer poemario de Javier Fernández Rubio.

El Desvelo Ediciones es una editorial que forma parte del gremio de Editores de Cantabria. De reciente creación, "nace con espíritu de agitación cultural y vocación de introducirse en el mercado editorial español desde Cantabria. Al frente se encuentran los periodistas santanderinos Mada Martínez García y Javier Fernández Rubio, así como un amplio grupo de colaboradores vinculados al mundo de la edición, el diseño gráfico y la gestión cultural. Por vocación, los promotores de la editorial rehúyen del ombliguismo cultural cántabro, un campo suficientemente recorrido por otros, para adoptar la figura del editor activo que no sólo se contente con recibir propuestas de publicación, sino que las genere siempre desde la calidad, el espíritu transgresor y la originalidad de planteamientos."

Desde tresdesangre les deseamos mucha suerte en su andadura empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario