miércoles, 26 de mayo de 2010

Carteles finalistas de las Fiestas de la Virgen Grande Torrelavega 2010


Carmen Hernández, concejala de Cultura y festejos del Ayuntamiento de Torrelavega, Américo Gutiérrez, cineasta, Javier Quinzaños, especialista en artes gráficas y José Pérez Díaz, fotógrafo, han seleccionado estos tres carteles entre las 16 propuestas presentadas.

"Camión de feria floral", "Ofrenda floral" y "Todos a las fiestas" son objeto de votación popular (hasta el domingo 30 de mayo), en la Sala de exposiciones municipal Mauro Muriedas, aunque siempre podemos hacer una votación paralela aquí, a través de los comentarios de este post, a ver si coincidimos con el ganador.

3 comentarios:

  1. Sin duda mi preferido es el tercero. Aunque en la imagen es el más oscuro y no se aprecian los detalles (en grande es una pasada), tengo la suerte de haberlos visto en persona y me parece que es el que más refleja el espíritu de las fiestas de esta localidad. El primero lo descarto porque aunque es simpático, no me parece que anuncie bien los festejos y le veo un poco..."improvisado". El segundo me gusta mucho como composición artística, pero tampoco representa las fiestas de Torrelavega tan bien como el tercero, ni tiene el mismo trabajo. El tercero, que para mi es ganador(ya veremos si acierto) Está cargado de detalles muy cuidados. El ayuntamiento está representado como una carroza colorista y detallista. En el balcón va asomada una marioneta de esas que hemos visto en estas fiestas desde pequeños. Entre la gente que pasea ante la carroza, hay músicos con trajes regionales, gente de todas las edades en acititudes simpáticas, tirándose confetis o comiendo churros...y muy bien ilustrados además...ME HA ENCANTADO. Estoy deseando saber de quién es. Así que queda dicho. Voto SIN DUDARLO, aquí y en el Mauro Muriedas, por el tercero de la imagen, "Todos a las Fiestas"

    ResponderEliminar
  2. A mí, salvando el del año pasado, realizado por Laura Sua, siempre me han parecido bastante malillos y, el ganador de este año tampoco se salva: es un bonito dibujo "de colegio" con ningún aporte de diseño ni originalidad. Si no lo ves de cerca, no se aprecia lo que es.

    ResponderEliminar
  3. ME PARECE QUE EL CARTEL DE LAS FIESTAS DE TORRELAVEGA "TODOS A LAS FIESTAS" ES UNA COPIA DEL GANADOR, EN SU CATEGORIA, DEL CARTEL DE CARNAVALES 2011 DE LA VILLA DE SUANCES CREADO POR UNA NIÑA DE 12 AÑOS, CON LA DIFERENCIA QUE EL FONDO PERTENECE AL AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE SUANCES.ESTO SE PUEDE COMPROBAR VISITANDO LA PAGINA WEB DE DICHO AYUNTAMIENTO. LA VERDAD ES QUE EL JURADO DEBERIA ESTAR MAS ATENTO Y VALORAR IDEAS ORIGINALES, NO COPIADAS.

    ResponderEliminar