jueves, 27 de mayo de 2010

Convenio de Artes Gráficas y Comercio del papel hasta 2012


La patronal y los sindicatos mayoritarios del comercio del papel y las artes gráficas han suscrito el nuevo convenio colectivo nacional del sector, tras más de un año de negociaciones y con vigencia hasta el 2012. El acuerdo, que afecta a unos 250 trabajadores en la región, estipula un incremento salarial con carácter retroactivo para 2009 de un 1,5%, tanto en el salario base como en el plus de convenio; mientras que los incrementos remunerativos para los años posteriores serán del IPC real más un 0,2% en 2010, el mismo índice inflacionista más un 0,3% en 2011 y más un 0,4% en 2012.

Además, el convenio incrementa el complemento de antigüedad y las dietas y establece un recargo del 75% en el trabajo en domingos y en los 14 festivos del calendario, los 12 de carácter nacional y las dos fiestas autonómicas.

El nuevo convenio colectivo del comercio del papel y las artes gráficas también actualiza la normativa de seguridad y salud en el trabajo, incluye por primera vez cláusulas de igualdad y protocolos de prevención para casos de acoso y recoge un capítulo expreso sobre la maternidad y paternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario