miércoles, 22 de septiembre de 2010

PechaKucha Night Santander 2010


Las veladas PechaKucha fueron creadas en Tokio en el año 2003. El estudio de arquitectura Klein Dytham Architecture diseñó un modelo de presentación que permitiera una puesta en común de proyectos creativos, en principio pensado para jóven...es diseñadores/as y arquitectos/as y, con el tiempo, abierto a cualquier persona, independientemente de su edad, actividad o profesión. El término ‘Pecha Kucha’, de origen japonés, equivale al sonido de una conversación (chit-chat). Bajo este epígrafe, se ideó el formato PKN 20x20, basado en presentaciones formadas por 20 imágenes que se proyectan durante 20 segundos cada una. En total, las personas que participan disponen de 6 minutos y 40 segundos para explicar su proyecto. De este modo, se genera una plataforma informal, sencilla, amena y dinámica, donde la gente puede compartir ideas y reflexiones fuera de los canales habituales y sin ningún tipo de limitación en materia de contenidos. El formato se ha ido extendiendo por varios continentes y actualmente se han celebrado veladas Pecha Kucha en másde doscientas ciudades.

Propuesta para DESVELARTE el jueves 23 de septiembre a las 20:00 h. en el Colegio de Arquitectos de Santander. Calle Aguallos (Río de la Pila):

La Asociación ACAI invitará a una decena de personas procedentes de distintos campos de la sociedad y la cultura (arte, arquitectura, diseño, artesanía, cine, gastronomía, ilustración, poesía, ciencia, fotografía, teatro, música, ONGs, etc.) para presentar 20 imágenes que ilustren un proyecto, una idea o un sueño que no hayan visto materializado aún.

Visto en DESVELARTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario