lunes, 11 de octubre de 2010

"Gracias" a Santander 2016


Gracias por NO contar con un Director de candidatura cántabro. Gracias por NO apostar por las empresas de la provincia para crear Santander 2016. Gracias por NO buscar aquí la creatividad de la campaña. Gracias por NO realizar aquí la web www.santander2016.eu. Gracias por apenas NO escuchar las propuestas de las agencias e imprentas cántabras. Gracias por NO confiar en los profesionales que viven y trabajan en Cantabria. Gracias por NO dejarnos representar la candidatura de nuestra capital. Gracias porque de esta forma tenemos la conciencia tranquila de que el fracaso NO ha sido nuestro, ya que el proyecto Santander 2016 NUNCA lo fue.

"Ahora más que nunca todos somos capitales", cuando ya estamos fuera, claro. GRACIAS desde tresdesangre y (nos consta) desde muchos de los profesionales del sector.

9 comentarios:

  1. Pues a mi me consta que -a excepcion de la primera tirada de agendas y las 20 copias del proyecto- todo, absolutamente, se ha producido en imprentas de cantabria (igual ha faltado la tuya, vaya por dios). Y así con el resto de chorradas. Un poco de seriedad, por favor.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, la creatividad que has subido ha sido diseñada y maquetada por una cántabra. No te sé decir si el papel con el que imprime el Diario Montañes se hace con los eucaliptos de Carceña, eso habria que investigarlo, a ver.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información, aunque los datos que nosotros manejamos nos han llegado de diferentes proveedores. Sobre la creatividad de la campaña, excepto el logotipo, que es de Carmen Quijano, todos los trabjos de cierta importancia que conozcamos nosotros se han hecho fuera. De todos modos, si eres uno de los pocos afortunados que ha trabajado para Santander 2016, nuestra más sincera enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Imagen y cartelería del MAF: empresa de Santander. Imagen y cartelería de Eurodemo, empresa de Santander. Imagen y carteleria del Festival de Magia: empresa de Santander. Imagen y carteleria del Encuentro de Fotografía: empresa de Santander. Imagen y cartelería de Teatralizarte: empresa de Santander. Imagen y Cartelería de Picknick Festiva, empresa de Santander. De Compras por Santandeuropa, diseñadora santanderina. Imagen y carteleria de Desvelarte, empresa de Santander. Folletos capitalidad, carteles Gira de Teatro Alternativo, Carteles Santandeuropa varios, diseñado en la propia Fundación... La producción de todo esto: imprentas cántabras. Claro que se ha trabajado con empresas de fuera, en cosas muy puntuales, pero decir que se ha ignorado o maltartado a las empresas de esta provincia no es para nada real ni justo. Me parece estupendo y muy sano que haya crítica y que no todos estén contentos con lo que se ha hecho, pero hay que tener un poco de consideración con el trabajo de mucha gente que sí creía en esto y que han invertido horas y horas y se ha implicado incluso personalmente en algo que iba a ser tremendamente positivo para todos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Querido amigo/a, vistos así todos en fila,parecen un montonazo, pero estas "chorradillas" pueden significar el 0,5% de los 8 millones de euros que se ha fundido "la Fundición Santander 2016". ¿Nos dirán como se ha distribuido el gasto alguna vez?. Saludos

    El Castro de Fidel

    ResponderEliminar
  6. Pensaba que en artículo se planteaba la queja del sector gráfico/comunicación pero ya veo que van saliendo otras cosas ¿ocultas?... Sigo diciendo que el 98% se ha invertido en empresas cántabras. Por el informe no te apures, que saldrá (muy pronto además). A ver cuanto valiente sale después al paso y cómo. Y por cierto, de esos 8 millones de los que hablas (que no lo son) la mitad es inversión PRI VA DA (de la que solo tendría derecho a exigir explicaciones su patronato), así que no redondeeis tanto las cifras anda.

    ResponderEliminar
  7. Desde tresdesangre los post se plantean desde el sector gráfico/comunicación. No hay ninguna intención política, y nos gustaría que no la hubiera, aunque todo el mundo es libre de orientar sus comentarios hacia un lado u otro. Con este post hemos querido transmitir nuestro sentir y el que nos ha llegado de gran parte del sector, antes y después de haberlo publicado, ya que hemos recibido algunos mails de agencias suscribiendo el contenido del post.

    ResponderEliminar
  8. Igual que se le está exigiendo autocrítica a los de la Fundación, quizá algunas empresas del sector también deberían auto estudiarse un poco y ver si no se están sobreestimando un poco, aunque esta es únicamente mi opinión personal. El debate que planteais me parece muy sano e interesante, aunque también he considerado que sólo se estaba teniendo en cuenta la versión de una de las partes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. La parte por el todo. Eso es lo que yo saco de este post. Vosotros conocéis agencias que no han trabajado con la fundación. Yo conozco muchas que si lo han hecho entre ellas en la que yo trabajo y muchas otras que por cierto en mi modesta opinión han hecho grandes trabajos.

    Por cierto ya que estáis podéis publicar un post sobre el reparto de trabajos de la administración que ahí seguro que tenéis más chicha de donde rascar.

    Herrar es humano y rectificar de sabios......

    Eso sí, ánimo con el blog

    ResponderEliminar