miércoles, 3 de noviembre de 2010

Sahkira: una burbuja de Freixenet de corta y pega


Después de que por la crisis, Freixenet decidiera el año pasado no realizar su habitual superproducción navideña (en lugar de eso optó por recuperar la película del año anterior, en la que aparecería el equipo nacional de natación sincronizada), la marca de cava ha anunciado que Shakira protagonizará en esta ocasión su brindis navideño. La agencia JWT será la encargada de crear, en colaboración con el director Jaume de Laiguana y la productora Ovideo, la campaña.

Como en años anteriores la creatividad se difundirá en televisión y en el resto de medios convencionales, así como en internet, dónde se podrá acceder al spot completo, al habitual making of y a un documental realizado por JWT que tratará sobre la actividad solidaria de Shakira a través de su Fundación Pies Descalzos, cuyo objetivo es la escolarización de niños que viven en extrema pobreza.

El acuerdo al que han llegado Freixenet y la fundación de Shakira se materializará por un lado, en la construcción de dos colegios, uno en Haití (Puerto Príncipe) y otro en Colombia (Cartagena), y por otro, en la realización de un videoclip inédito de Shakira, cuyas imágenes servirán de base para la producción del spot Freixenet 2010.

La papeleta que tiene JWT no debe ser fácil. Afrontar una campaña que puede dar pie a una montaña de críticas, incluso antes de que vea la luz, es una empresa muy complicada. Muchos pensarán que Freixenet trata de maquillar el recorte con la etiqueta de la solidaridad. Otros que la idea de aprovechar un videoclip para hacer un spot con tanta tradición puede traer resultados "inesperados". Pero todos tendremos que esperar a ver el resultado para poder opinar con argumentos.

Visto en Anuncios (cursiva).

No hay comentarios:

Publicar un comentario