viernes, 18 de febrero de 2011

El PRC de Santander hace marca para su campaña: "STV"


El PRC se suma a la precampaña también con vallas publicitarias. Así que ya podemos hacer comparativas.

Según dice El Diario Montañés en su noticia, el candidato del PRC a la Alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, se "ha hecho" con la marca "STV" o, lo que es lo mismo, con la popular frase "Santander, de Toda la Vida", y por lo tanto con el valor que lleva consigo.

Gráficamente, en la valla del PRC se puede ver una cuidada foto del candidato frente a la imagen "casual" que utiliza el PP para Ignacio Diego. En cuanto a los mensajes, ambos se sirven de más de uno en diferentes piezas. Y también, en los dos casos se remite a sitios en la Red, el PP acompaña su web de los logos de Facebook y Twitter, y el PRC ha creado una web exclusiva para el candidato: www.fuentes-pilastv.es.

Creativamente, el PP ha sorprendido con una valla en inglés y el PRC con la creación de una marca que da mucho juego al apoyar los mensajes en sus siglas (no hay más que ver los comentarios de la noticia de El Diario Montañés). ¿Nos sorprenderá también el PSOE?

1 comentario:

  1. "S" de soso, "T" de tópico y "V" de vulgar, al menos en cuanto cuestiones de diseño, sin entrar, de momento, en el contenido. El uso de una tipografía demasiado pesada, muy poco personal y de poca calidad hacen de este cartel un mal ejemplo de diseño que habla de la poca falta de preocupaciones estéticas de calidad de las que hace gala este partido. Me parece un pecado a tener en cuenta el optar por una tipografía "Arial Black", sin ajuste de caracteres, metida como a mamporrazos desde el teclado.
    Por otro lado la sonrisa beatífica de la fotografía hace que finalmente el cartel recuerde más a un galán de telenovela o a un cantante de canción melódica.

    ResponderEliminar