jueves, 17 de marzo de 2011

Fundación Santander Creatriva: concurso de identidad corporativa


La Fundación Santander Creativa convoca un concurso de ideas del que saldrá elegido la imagen de la Fundación así como el desarrollo del manual de identidad corporativa. El concurso concederá un premio de 5.000 euros a la propuesta ganadora.

El tema o motivo del diseño será libre. Se valorará que el diseño propuesto se identifique con la entidad en lo referente a su cometido como institución cultural. La técnica será libre teniendo en cuenta que la imagen corporativa habrá de ser reproducida posteriormente en distintos soportes y materiales.

Podrán participar en el concurso, las personas físicas y jurídicas de cualquier nacionalidad, presentando ideas propias, originales e inéditas que sirvan al objeto del concurso. Cada participante podrá presentar un máximo de dos propuesta al concurso.

La propuesta de imagen corporativa presentada debe contener los siguientes elementos:

1. Logotipo de la Fundación Santander Creativa así como la presentación, historia y valores de la marca.

2. Elementos base de identidad visual, esto es, relación de tamaños y situación entre elementos, colores corporativos y versión en escala de grises, o blanco y negro, del logotipo propuesto.

3. Convivencia con la imagen corporativa de las instituciones que componen el patronato de la Fundación Santander Creativa (Ayuntamiento de Santander, Banco Santander, Fundación Marcelino Botín, Universidad de Cantabria y Universidad Internacional Menéndez Pelayo).

4. Ejemplos de aplicación de la propuesta a papelería, prensa escrita, folletos y publicaciones, merchandising y señalización básica exterior e interior.

En lo referente a la forma de presentación y documentación a presentar, todos los trabajos se presentarán bajo seudónimo, a fin de garantizar el anonimato de los concursantes. Los trabajos se presentarán en un sobre o envoltorio, cerrado y lacrado, señalando exclusivamente en su exterior: CONCURSO LOGOTIPO IMAGEN CORPORATIVA DE LA FUNDACIÓN SANTANDER CREATIVA, y el seudónimo elegido.

El resto de las bases del concurso se publicarán en el Boletín Oficial de Cantabria y se podrán consultar también en los perfiles oficiales de la Fundación Santander Creativa de Facebook, www.facebook.com/SantanderCreativa y en www.twitter.com/SDRCreativa a demás de en la web www.santander2016.eu.

Se establece un plazo de un mes para presentar las propuestas que empezará a contar al día siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la provincia (publicadas el lunes, 14 de marzo de 2011).

La resolución del concurso será adoptada por un jurado que estará compuesto por los siguientes miembros:

Presidente: Ilmo. Sr. Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Santander y Presidente de la Fundación Santander Creativa o persona en quien delegue. Vocales:

- Un concejal por cada uno de los grupos políticos con representación en la Fundación Santander Creativa.
- Concejal de Cultura.
- Un representante por cada una de las instituciones que conforman el patronato de la Fundación Santander Creativa, estas son, Banco Santander, Fundación Marcelino Botín, Universidad de Cantabria y Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
- Director del Museo de Bellas Artes de Santander.
- Un artista de reconocido prestigio.
- Un representante de la Fundación Santander Creativa.

Visto en Ayuntamiento de Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario