martes, 12 de julio de 2011

Publimedia veta una campaña sobre el condón en los autobuses de Madrid


Publimedia, gestora de la publicidad que lleva los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), dependiente del Área de Movilidad, dirigida por Ana Botella (quien niega cualquier interferencia), ha vetado, por "ofensiva", una campaña de la asociación católica estadounidense 'Catholics for Choice' www.condoms4life.org

Este colectivo, que defiende el aborto en determinados casos y el uso del condón, tenía previsto lanzar, coincidiendo con la visita del Papa Benedicto XVI a Madrid a mediados de agosto, una campaña de publicidad en autobuses, marquesinas y carteles publicitarios en la que le daba las gracias por creer "que los preservativos salvan vidas".

La asociación, siempre muy crítica con las posturas inamovibles de la Iglesia al respecto durante muchas décadas, tenía ya preparado el diseño de los carteles que iba a desplegar por la ciudad.

En ellos se podía ver a una pareja sonriendo y una leyenda abajo que rezaba: "Creemos en Dios, creemos que el sexo es sagrado, creemos en cuidarnos mutuamente, creemos en el uso del preservativo. Gracias Papa Benedicto por creer que los preservativos salvan vidas".

La campaña se realizó con éxito en EEUU, México, Chile o Filipinas.

Ver noticia completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario