viernes, 23 de septiembre de 2011

Campaña contra la prostitución del Ayto. de Sevilla


La campaña, con motivo del 23 de septiembre, Día Internacional contra la Prostitución, el Tráfico de personas y la Trata con fines de Explotación Sexual, pretende desmitificar la prostitución y sensibilizar sobre esta forma de violencia hacia las mujeres centrándose en la figura del “cliente” y su responsabilidad en esta problemática.

El lema de la Campaña “No compras sexo, compras vidas” trata de desenmascarar lo que se esconde detrás del mercado prostitucional, denunciando que la prostitución es una forma de violencia de género y que la mujer nunca puede ser entendida como un objeto de consumo. Se dirige al hombre que compra unos minutos de placer para mostrarle lo que hay detrás de su ocio: extorsión, chantaje, amenazas, violencia... La Campaña se cierra con el lema “No mires para otro lado. Sí, va contigo”, poniendo de manifiesto la parte de responsabilidad que tiene el hombre que hace uso de la prostitución en la existencia del tráfico y de la trata de personas con fines de explotación sexual.

Visto en www.sevilla.org.

2 comentarios:

  1. Pues precisamente con carteles como ese se está mitificando y estigmatizando aún más la prostitución. Hay que ver la cantidad de recursos que se emplean en desinformar a la ciudadanía. ¿Por qué tendrán semejante interés los poderes públicos en dar una imagen tan negativa como falsa de la prostitución?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recordamos ninguna campaña sobre este problema que se haya hecho en positivo, quizás porque es más fácil mostrar los estigmas que las ventajas de la ausencia de la prostitución.

      Eliminar