miércoles, 21 de septiembre de 2011

Cómo conseguir 80 entrevistas de trabajo en grandes empresas



Un joven especialista en marketing digital llamado Matthew Epstein tomó hace unos meses la decisión de planificar y ejecutar una campaña viral para demostrar a Google su habilidad para dar a conocer un producto, siendo él mismo el producto a promocionar. Para ello creó una web llamada GooglePleaseHire.me (Google contrátame por favor), donde incluyó este vídeo que se ha convertido en un éxito en la red con más de medio millón de visitas.

En él Epstein se ofrece para trabajar en Google. Al final de la grabación se muestra tal y como es en la vida real, explicando la verdaderas intenciones de su campaña viral: "Google, lo que os estoy pidiendo es una llamada de teléfono y 50 minutos de vuestro tiempo para explicaros cómo creo que puedo aportar valor a vuestro equipo de marketing de producto. Os prometo que en todo momento usaré pantalones y no llevaré bigote, a no ser que queráis que lo haga".

Todo el ruido generado por la campaña le sirvió para conseguir una entrevista personal en Google, aunque no se tradujo en una oferta, pero consiguió tener 80 entrevistas de trabajo en importantes compañías de EEUU como Amazon y Microsoft, entre otras. Finalmente, se ha decantado por una start up de San Francisco llamada SigFig, ya que "reúne las mismas 3 cualidades de trabajo soñado que buscaba en Google: un gran equipo del que aprender, un producto que me apasiona y un potencial enorme para impactar en la vida de millones de personas de forma positiva".

Visto en Yahoo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario