martes, 25 de octubre de 2011

Santander candidata a sede del Festival de Publicidad El Sol


Santander es candidata, junto a otras diez ciudades, para sustituir a San Sebastián como sede del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol 2012, que los últimos 25 años se ha celebrado en la capital guipuzcoana,-que pese a no ser la sede sí ha presentado su candidatura para acoger el que es considerado como el certamen publicitario más prestigioso-. Según ha informado la Asociación Española de Agencias de la Comunicación Publicitaria (Aeacp), la capital cántabra ha presentado su candidatura para acoger este festival publicitario, un interés que también han mostrado Alicante, Bilbao, Cartagena, Gerona, Málaga, Marbella, Pamplona, San Sebastián, Sevilla y Valencia.

Santander ha presentado «toda la documentación en fecha» (el plazo se cerró el 21 de octubre) y cumple todos los requisitos necesarios para acoger este festival , según ha confirmado la organización a Europa Press. No obstante, desde el Ayuntamiento de Santander se ha matizado que «no se ha presentado una candidatura oficial en firme», es decir, el Ayuntamiento «no se ha comprometido a nada» ya que no ha firmado «ningún papeleo». Lo que se ha hecho, insisten desde el Consistorio es, mostrar la «disposición e interés» de la capital cántabra para acoger este festival publicitario.


El Festival 'El Sol', promovido y organizado por la Aeacp, es, en la actualidad, el certamen más prestigioso en su ámbito de actuación, congrega anualmente a más de 1.800 personas y registra 2.500 trabajos y campañas, que compiten en doce secciones diferentes.


Requisitos


La organización de El Sol ha detallado que las ciudades candidatas han tenido que cumplir ciertos requisitos, entre ellos, tener una capacidad hotelera que pueda albergar al menos 2.000 personas y conexiones aéreas terrestres accesibles y rentables, con tarifas especiales.


También, es de «máxima importancia» que el palacio de congresos o las instalaciones donde se desarrolle el evento dispongan de una buena localización, con un entorno agradable y facilidades hoteleras y hosteleras.


Además, el lugar de celebración deberá tener un auditorio con medios audiovisuales, camerinos y salas de ensayo, pantalla de cine y un aforo suficiente para acoger entre 1.500 y 1.800 espectadores, así como tres salas de proyección: una con aforo para al menos 500 personas y las otras dos de 100.


Visto en El Diario Montañés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario