miércoles, 14 de diciembre de 2011

Los diseñadores gráficos cántabros reivindicarán en el colectivo 'La 39' la creatividad que hay "detrás de cada folleto"


Los diseñadores gráficos cántabros han decidido formar el colectivo profesional "La 39", con el que quieren reivindicar la creatividad que existe "detrás de cada folleto" y que es "fruto" del trabajo "duro" y "continuado".

Paulo Camblor, representante de este colectivo en fase de constitución, se ha remitido con esa última expresión a una frase de Peter Druckner, considerado padre del 'management' y que instó en su obra a aplicar la creativad al mundo de la empresa y la industria, para explicar el objetivo del colectivo.

De lo que se trata es de recordar que "detrás de cada folleto y de cada cartel hay un diseñador que lleva a la práctica la creatividad", ha señalado durante la presentación de una de sus primeras iniciativas, '¡Malditas columnas!'.

Comisariada por Emmanuel Gimeno, del estudio Creando, esta intervención consiste en aplicar el diseño gráfico a las columnas del vestíbulo de la entrada del Centro de Acción Social y Cultural (CASYC) de la Obra Social de Caja Cantabria.

El objetivo es poner en valor el trabajo de los profesionales y estudios que "día a día" trabajan en un sector "difícil" y en ocasiones "poco reconocido".

De momento, darán el "primer paso" el próximo 22 de diciembre, con la primera muestra de Diseño Gráfico en Cantabria denominada "#39 Creadores de lo cotidiano", en la sala de exposiciones del CASYC UP, en la que unos 60 profesionales han aportado sus mejores trabajos, estructurados en seis categorías: imagen corporativa, diseño editorial, diseño web e interactivo, packaging, cartelismo y gráfica publicitaria.

En esta cita se espera congregar a los diseñadores que trabajan en la región para implicarles en la asociación, en la que podrán participar profesionales, pero también se contempla la figura del 'asociado estudiante' y la del 'protector', de carácter honorario.

Ver más en Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario