martes, 10 de enero de 2012

Curso de marketing 2.0 y redes sociales del Ayto. de Santander

La aparición de la noticia de la finalización de este curso en El Diario Montañés nos ha dado pie a escribir este post, a modo de sugerencia, hacia los organizadores de este tipo de cursos.

La semana pasada concluyó este curso, de cuatro días, gestionado por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santander. Nos consta que las solicitudes fueron muy superiores a la veintena de plazas ofrecidas, algo totalmente previsible teniendo en cuenta la cantidad de autónomos y PYMES que hay en la ciudad. La respuesta por parte de la ADL hacia los solicitantes sin plaza fue que no se disponía de más ordenadores en el lugar donde se iba a desarrollar el curso (Centro de Formación del barrio Pesquero), estableciendo un ordenador por persona.

Señores "organizadores", para este tipo de cursos únicamente se necesitan tres cosas básicas, una sala con un aforo adecuado a la demanda, un proyector y una red wi-fi. Lo esencial para casi cualquier curso o charla. El elemento limitador de la demanda no puede ser un ordenador, sobre todo en este tipo de cursos "tecnológicos", en los que, sin miedo a equivocarnos, la gran mayoría de los demandantes disponen de un ordenador portátil propio con el que pueden seguir perfectamente un curso de redes sociales.

Esperamos que en futuras ediciones o cursos "tecnológicos" reconsideren su "organización".

No hay comentarios:

Publicar un comentario