miércoles, 15 de febrero de 2012

La importancia del packaging en Apple


La obsesión de Apple por centrarse en cada detalle de sus productos va desde el más importante de sus componentes hasta el simple embalaje en el que van presentados. del En el libro "Inside Apple", de Adam Lashinsky, el escritor afirma que Apple incluso cuenta con una sala el edificio de marketing dedicada a realizar “la más mundana de las tareas: abrir cajas”.

“El modo en que un cliente abre una caja debe de ser una de las últimas cosas que un diseñador de producto suele considerar, pero para Apple, una simple caja merece tanta atención como el dispositivo electrónico que contiene.”

Un diseñador puede pasar meses en esta habitación haciendo simplemente eso: abrir cientos de prototipos del embalaje de un nuevo iPod tratando de encontrar la experiencia perfecta, y la habitación es tan segura que se necesita una tarjeta de identificación para entrar o salir de ella. La filosofía de Apple es que el consumidor es capaz de percibir esta atención por el detalle, transmitiéndole que se preocupan por él y estableciendo un vínculo con la empresa que trasciende al precio.


Visto en Applesfera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario