martes, 21 de febrero de 2012

Nueva campaña polémica de Ryanair


Los anuncios de la compañía irlandesa que muestran a azafatas en ropa interior y en una actitud sugerente, junto al lema "Red hot fares & crew" ("Tarifas y tripulación calientes") han sido prohibidos por el organismo británico de control de la publicidad (ASA).

La campaña tuvo cobertura nacional en los periódicos The Guardian, Daily Telegraph y The Independent, y no tardó en generar una ola de protestas.

Ryanair se ha defendido alegando que las fotos se extrajeron del calendario solidario que la aerolínea lanzó a finales de 2011, en el que trabajadores reales posaron voluntariamente. Según la compañía, las azafatas de la imagen aceptaron aparecer de esa manera, por lo que no son utilizadas como objetos para una campaña sexista.

La ASA no ha aceptado los argumentos de Ryanair, y ha explicado los motivos de la retirada de los anuncios: "Consideramos que la mayoría de los lectores podrían interpretar esas imágenes, junto con el texto y los nombres de las mujeres, como un tipo de vinculación entre la tripulación femenina y un comportamiento sexualmente sugerente".

Lo más "curioso" es que el organismo ha llegado incluso a señalar cuál es, a su juicio, la imagen más punible de todas: la foto correspondiente al mes de febrero, dado que la chica está realizando un gesto con la mano que provoca que su ropa interior se deslice ligeramente hacia abajo. Es innegable que han analizado cada detalle de la campaña...

Visto en Yahoo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario