lunes, 9 de abril de 2012

Nueva marca turística de Palma de Mallorca

La nueva imagen gráfica surge de un concurso puesto en marcha por el Ayuntamiento de Palma con el objetivo de posicionar la ciudad adecuadamente, de manera atractiva y competitiva. Se presentaron 308 proyectos de todo el mundo, y fueron valorados por un jurado formado por miembros del Consejo Rector y del Consejo Asesor de Promoción del IMTUR (Instituto Municipal de Turismo), por personal del mismo IMTUR y la responsable de diseño gráfico de la Escuela Superior de Diseño de Baleares. El proyecto ganador ha sido realizado por The Atomic Idea, una agencia de Palma de Mallorca.

La marca nos presenta un logotipo cuyo principal rasgo característico es la forma de corazón que surge de la letra M de “Palma”. Esta forma de corazón se dibuja con trazo desenfadado y con textura de carmín. Según sus creadores, con estos recursos se pretende transmitir “la pasión que despierta Palma”. Se ha pretendido crear una marca que identifique a Palma de Mallorca como un destino turístico diferente al sol y la playa, que se pueda asociar a cultura, gastronomía, congresos, golf etc. Esta identidad queda reforzada por un Tagline “Passion for Enjoying”, que se adapta a las distintas áreas turísticas de la ciudad “passion for Gastronomy”, “Passion for Shopping”...

Parece un poco pretencioso utilizar el corazón que, en imágenes gráficas asociadas a ciudades, es prácticamente "propiedad" de Nueva York en el "top of mind" del consumidor. Además, se ha dotado a la nueva imagen de un aire ochentero, que dista mucho de los valores que una ciudad como Palma de Mallorca debería de transmitir, por lo menos turísticamente.

Visto en Pienso logo existo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario