viernes, 29 de junio de 2012

Coca-Cola demanda a SodaStream por su campaña de street marketing


Para entendernos, la versión Tang con burbujas + una fuente de refresco, que incorpora una única botella reutilizable, ha llevado a la filial de Coca-Cola en Sudáfrica a demandar a la empresa de origen israelí SodaStream. Su argumento ha sido que las latas que utilizan en su acción son de su propiedad, a pesar de haber sido recogidas de las calles.



Los puntos fuertes de SodaStream son la sostenibilidad medioambiental y el "hazlo tu mismo". La campaña consta de 20 instalaciones publicitarias en otros tantos puntos del mundo, consistentes en una enorme jaula (The Cage) llena de latas y botellas que muestran la basura generada por una familia durante 5 años sólo en refrescos: 10.657 botellas. Además, otro punto a su favor es que SodaStream utiliza un azúcar natural llamado Stevia, más saludable.

La empresa cuenta con el respaldo de activistas como Susan Sarandon, quien en este vídeo elogia la aportación de SodaStream al medio ambiente. Por cierto, la web incorpora un contador de botellas ahorradas en el mundo.

Vía Cooking Ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario