lunes, 25 de junio de 2012

David vs Goliat: Ventajas de la agencia pequeña frente a "las grandes"

La tendencia de los últimos años ha llevado a las agencias de publicidad a replegarse y a reducir sus estruras. La crisis ha provocado la atomización del sector en pequeñas (y jóvenes) agencias o estudios de diseño. En este post exponemos las ventajas que estamos viendo en este nuevo perfil de empresa.

· Cercanía y trato individualizado

El cliente tiene a mano no solo a la agencia, sino también a la persona de contacto o incluso al diseñador, copy,... que va a realizar el trabajo solicitado. El día a día con el cliente fluye con más facilidad. La jerarquía es más horizontal.

· Ilusión renovada

Los proyectos, incluso por pequeños que sean, son tratados con mucha más ilusión y motivación. El trabajo es más mimado que en una agencia grande. El compromiso es mayor y se busca crecer de la mano del cliente.

· Renovación de ideas

El desfase de las grandes y viejas agencias es palpable en muchas de ellas. La juventud lleva implícita, en la mayoría de los casos, una predisposición natural por la utilización de nuevos medios y una formación más adaptada a ellos.

Que se sea joven no conlleva que se carezca de experiencia o de contactos. En estos casos el cliente confía en la persona, en muchas ocasiones gracias a la experiencia y a los trabajos realizados anteriormente.


· Innovación

Los objetivos se puedes consiguir por diferentes vías que antes no se ponían en práctica. La flexibilidad y la adaptabilidad al cliente es otra de sus características.

· Precio

La ausencia de una gran estructura reduce costes y facilita la competitividad en precio.

¿Alguna más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario