lunes, 4 de junio de 2012

Palmarés El Sol 2012

Las agencias españolas han ganado cuatro de los nueve grandes premios que se han concedido en esta edición de El Sol, la primera celebrada en Bilbao. Sra. Rushmore se ha llevado con Zombies calientes del Getafe, una provocadora campaña de captación de socios para el Getafe FC, el de Digital. En Exterior ha ganado Solapa Edificios, de Contrapunto BBDO para HP. Grey ha conseguido el máximo galardón de Diarios y Revistas con la campaña para la revista Muy Historia 75 aniversario del Bombardeo de Guernica y 10 Aniversario del 11S. En la nueva sección de Branding y Diseño la ganadora ha sido Roca Galleries, la premiada campaña de Tiempo BBDO para Roca.

Argentina, Estados Unidos, Perú y Colombia se han repartido el resto de los grandes premios. Argentina se ha llevado dos, Televisión/Cine y Marketing Directo. En Televisión se han cumplido los pronósticos y ha ganado la divertida Padres en slips, Amigos, Amigos y Sin señal, de Del Campo Nazca S&S para BGH Silent Air. Ogilvy&Mather Argentina se ha llevado el de Marketing Directo con Spread the Tedx, para el programa de conferencias Tedx. En Radio ha ganado un trabajo de Latinworks para el festival Cine Las Américas (Adulto, Acción y Épico). Otra de las favoritas, la campaña de promoción turística De Perú for Peru, de Y&R Perú, se ha llevado el grand prix de Marketing Pomocional. Por último, la colombiana Universidad Chevrolet para taxistas, de Sancho BBDO, ha ganado en Relaciones Públicas. Han quedado desiertos los grandes premios de Campañas Integradas, Medios y Salud.

El premio a la Agencia del Festival ha sido para Contrapunto BBDO, que ha conseguido 117 puntos (1 gran premio, 7 oros, 3 platas y 3 bronces), lo que la ha colocado por delante de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi (102 puntos), Sra. Rushmore (94 puntos), Young & Rubicam Argentina (91 puntos) y Ogilvy México (85 puntos). BBDO ha sido la red más premiada.

Como ya se había anunciado, Pepsico Argentina ha recogido el galardón de Anunciante del Año. Por último, el Premio de la Prensa ha recaído en SCPF por su campaña Conversaciones sobre el futuro, para Banco Sabadell.

En total, los distintos jurados han concedido 280 soles. España ha logrado 160 (4 grandes premios, 47 oros, 55 platas y 54 bronces). Le siguen Argentina con 45 soles (2 grandes premios, 15 oros, 16 platas y 12 bronces) y México con 27 premios (4 oros, 13 platas y 10 bronces).

Vía Anuncios.com

Ver palmarés completo
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario