martes, 5 de junio de 2012

Repsol hace un restyling de su logotipo

Repsol actualiza su imagen de marca. Más moderna y cercana a Internet y a las nuevas tecnologías gracias, sobre todo, al aporte de volumen. Todo un acierto después de 25 años del original y ya plano diseño de Wolff Olins, ¿no os parece?

2 comentarios:

  1. La verdad es que conserva la identidad, aunque (quizás me equivoco) lo que siempre me ha representado ese logo es tierra (rojo), mar (azul) y aire (naranja), y ahora con el nuevo diseño pierde un poco ese concepto.

    Como he dicho antes, quizás me equivoque y el logo antiguo sean tres colores y formas que no quieran representar nada, en ese caso el nuevo logo tendría el mismo sentido.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí te dejamos un enlace, bastante interesante, sobre la historia de la imagen corporativa de Repsol. Aunque no lo menciona explícitamente, pensamos que el naranja corresponde al sol, el azul es la línea del horizonte (eso sí lo dice) y el rojo podría ser la tierra.

      http://www.repsol.com/es_es/corporacion/conocer-repsol/quienes-somos/nuestra-marca/estrategia-de-marca/historia_de_marcas.aspx

      Eliminar