lunes, 17 de septiembre de 2012

Cantabria ¿a que apetece que sea... Infinita??? (vol. 3)



La Sociedad Regional de Turismo de Cantabria (Cantur) ha procedido al rediseño integral de su imagen corporativa, así como la de todas las empresas que la participan, en un intento, entendemos, por unificarlas gráficamente.

La nueva imagen, aporta a través de la tipografía, un toque de modernidad y algo de aire fresco. Se ha aportado criterio corporativo y estéticamente la mejoría es evidente, aunque la aplicación de un icono, del que desconocemos su significado, no aporta ninguna información ni valor de la Sociedad. Lo que sí se consigue al aplicar un icono “diferente pero similar” a cada empresa, igualmente irreconocibles cada uno de ellos, es crear un auténtico amasijo corporativo sin mucho sentido, al menos hasta que nos lo expliquen. No hay que olvidar otra máxima en publicidad: "si hay que explicarlo es que no funciona".

La mejora sin criterio parece ser la constante de los nuevos dirigentes de Turismo. Cambiar, cambiar y cambiar para desvincularse del pasado. Deshechar en lugar de potenciar y mejorar lo que se demostró que funcionó y sigue funcionando es malgastar los recursos de los ciudadanos debido a la mala gestión, porque esperamos que no sea debido a la mala fe, claro.

En cuanto a la promoción de este trabajo, debemos decir, que no tenemos conocimiento de que se haya realizado ninguna presentación de autobombo de esas a las que nos tienen acostumbrados. Ni de la nueva imagen corporativa ni de la página web www.cantur.com que, según su código fuente, está realizada por la misma empresa que www.turismodecantabria.com. Teniendo en cuenta el salto cualitativo, ambas lo merecen, pero... ¿por qué no? Hemos realizado la misma prueba para comprobarlo, realizar búsquedas en Google y el resultado es desesperanzador: Nada.

Ver Cantabria ¿a que apetece que sea... Infinita??? (vol. 4).
Ver Cantabria ¿a que apetece que sea... Infinita??? (vol. 2).
Ver Cantabria ¿a que apetece que sea... Infinita??? (vol. 1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario