lunes, 24 de septiembre de 2012

Cantabria ¿a que apetece que sea... Infinita??? (vol. 4)

  
 
"Éramos pocos y parió güela" es una frase que "con la que está cayendo" (otra) está cada vez más en boca de la gente.

La semana pasada apareció en prensa (El Diario Montañés, 20/09/2012) la resolución del "Contrato de servicios de elaboración del Plan de Medios, la creatividad, el diseño y la ejecución de la Campaña de Promoción Turística de Cantabria, Segundo Semestre 2012".

La Agencia de Medios del Grupo Zertem, a través de Equmedia, ha ganado el concurso público para gestionar la comunicación de Turismo de Cantabria, valorado en 422.000 €. Esta empresa con sede en Madrid, aunque de capital 100% español, se encargará tanto de la creatividad como del desarrollo de la campaña en medios gráficos, online y en Social Media.

Desde Cantabria es muy difícil competir con las grandes empresas de medios nacionales, que pueden conseguir precios infinitamente mejores en espacios publicitarios. Pero lo que no parece tan lógico es no separar los medios de la creatividad. En la región hay creativos sobradamente preparados para realizar una buena campaña de turismo semestral, anual y de mayor duración. El hecho de no hacer esta separación condena a las empresas cántabras aún más, aunque casi siempre sean las mismas las afortunadas.

Esta noticia se suma a una larga lista de trabajos que parten de nuestras instituciones y van a parar a empresas de fuera de Cantabria. Uno de los últimos ejemplos, las 50.000 revistas y programas de mano del Ayuntamiento de Santander para la Semana Grande de Santander 2012, y la última revista Santander Municipal, todo ello realizado por la empresa leonesa Editorial MIC.

Ver Cantabria ¿a que apetece que sea... Infinita??? (vol. 3).
Ver Cantabria ¿a que apetece que sea... Infinita??? (vol. 2).
Ver Cantabria ¿a que apetece que sea... Infinita??? (vol. 1).

1 comentario:

  1. Todos los programas de fiestas de Torrelavega, también los ha realizado Editorial MIC. ¿Qué chuli, no?

    ResponderEliminar