viernes, 14 de septiembre de 2012

eBay cambia su logotipo


Hace 17 años, Elissa Davis diseñó el logo de eBay en su primer trabajo para CKS Partners en California, bajo la dirección creativa de Bill Cleary. En unas declaraciones de esta diseñadora relacionadas con la historia de este logo, afirmó: “me encantaba el colorido del logo de Apple y el movimiento divertido del juego Twister y de alguna manera todo eso me dio la idea para el logo de eBay. Los colores superpuestos fueron diseñados para expresar la idea de comunidad que tiene eBay”.


Ahora, el nuevo logo de eBay lo ha realizado la consultora internacional Lippincott famosa por los recientes rediseños de Starbucks o Shutterstock, entre otros.

Sobriedad y orden son las principales características que se han aportado. Mantiene los colores originales (algo suavizados) haciendo evidente el vínculo con su marca original, pero poco más. Emplean una nueva tipografía, con una nueva disposición ordenada. Se trata de la Univers Extended, que se compone con un tracking muy ajustado, pero no solapado.

En plan morboso, podría ser el resultado de una extraña mezcla entre los logos de Google y Evax. Un cambio a mejor, pero que puede dejar algo frío.

Vía brandemia_.

No hay comentarios:

Publicar un comentario