miércoles, 26 de septiembre de 2012

Septiembre, mes del arte urbano en Santander



Presentación Clase A de Mercedes-Benz

Con motivo del evento de presentación seis alumnos de la Escuela Municipal de Arte de Torrelavega fueron elegidos para diseñar parte de la campaña publicitaria de la firma Mercedes Benz, con motivo del lanzamiento de su nuevo coche Clase A. La acción consistía en que cada uno de estos artistas pintaran una letra corporea, la "A", compitiendo con sus diseños, en las plazas Baldomero Iglesias, de Torrelavega, y Pombo, de Santander. Cada obra contaba con un código QR para que, a través de él, se pudiera votar.

La campaña, a cargo de Cappuccino Estudio de Comunicación, se apoyaba en las redes sociales: en la fan page de Setién, Herrá y Cía en Facebook (concesionario de Mercedes-Benz) se podía votar por cada una de las obras, mientras que en Twitter se creó el hashtag #claseArt para seguir el evento.

IV Edición Festival de Arte Público de Santander Desvelarte 2012


Proyecto "Huellas": Astepan Leshchenko y Sergey Ovseykin, dos artistas rusos que forman el colectivo Zukclub, han dejado su huella en la boca sur del Pasaje de Peña con un "bosque de plástico" mutante, en el que lo gris y azul predomina sobre lo verde.


Óscar San Miguel, Okuda, pintor urbano y graffitero cántabro, ha realizado su composición surrealista en la fachada del número 57 de la calle Castilla.


"Intercambios transitados": Alexandra G. Nuñez y Marga G. Polanco han sustituido 22 baldosas deterioradas por otras realizadas por ellas mismas en torno a las marquesinas exteriores de la estación de autobuses. Una representación simbólica de las 22 líneas de autobuses.

Laura Navarro participa con una intervención efímera en varios puntos de la ciudad donde se colocarán carteles siguiendo la estética de los anuncios de búsqueda de empleo, buscando la interacción con los ciudadanos.


Proyecto "Carlos": nueva entrega de Juan López en la ya famosa rotonda entre las calles Del Sol y Menéndez Pelayo que se utiliza como sala de exposiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario