miércoles, 21 de noviembre de 2012

Cantabria ¿a que apetece que sea... Infinita??? (vol. 5)


Parece que el Gobierno de Cantabria rectifica y apuesta claramente, por fin, por las nuevas tecnologías y las redes sociales para fomentar el turismo en la Comunidad Autónoma.

Ahora solo falta que se lleve a cabo realmente y que se cuente con empresas cántabras para realizarlo. Va a ser mucho pedir, ¿verdad?:


El Gobierno regional ha puesto en marcha su segundo plan de choque de promoción turística que en su segunda edición prorroga su duración y su presupuesto, lo extiende a todos los días de la semana y prescinde del folleto para volcarse en las nuevas tecnologías, las redes sociales y la sociedad de la información. Así lo han anunciado en rueda de prensa el consejero de Industria, Turismo e Innovación, Eduardo Arasti, el presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Emérito Astuy, y el director general de Turismo, Francisco Agudo.

La campaña, que ha comenzado el 5 de noviembre, se prolongará hasta el 15 de marzo, quince días más que en la primera edición que finalizó el 28 de febrero, y contempla precios de alojamiento “más reducidos” e importantes descuentos en las entradas a las principales infraestructuras turísticas de Cantur, entre ellas el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Fuente Dé y la cueva del Soplao, con precios de seis euros la entrada en los paquetes turísticos puestos a la venta.

El presupuesto dedicado este año al plan asciende a 182.000 euros, un 28% más que el primer plan, al que el Gobierno destinó una inversión de 142.000 euros, y hasta el momento ya se han adherido 159 establecimientos, frente a los 135 que lo hicieron en la primera fase. Arastí confió en que esta cifra se vaya “incrementando en las próximas semanas”, porque una de las características del plan es su dinamismo. En la primera campaña participaron un total de 190 establecimientos.

Tanto el consejero como el presidente de la Asociación de Hostelería destacaron los resultados “satisfactorios” del primer plan de choque, un éxito que ha hecho que la AEHC solicite al Gobierno la continuidad y ampliación de la iniciativa. “Tenemos que remar todos en la misma dirección”, pidió Emérito Astuy, presidente de la AEHC.

Desestacionalizar el turismo

El objetivo del Plan es, según el consejero, desestacionalizar el turismo en la región, sobre todo en fin de semana, y dinamizar el sector en la temporada “más floja” del año. Este segundo Plan de Choque Turístico tiene una parte dirigida al mercado interno y otra enfocada a las comunidades vecinas. La primera pretende promocionar entre los cántabros la tarjeta familiar de Cabárceno, la tarjeta de amigos de Fuente Dé, el día de esquí en Alto Campoo, y los campos de golf de la región. Por su parte, la campaña para comunidades limítrofes se centrará en Castilla y León, País Vasco y La Rioja, en las que se promocionarán paquetes que incluirán el alojamiento, junto con entradas a instalaciones turísticas de Cantur a precios especiales.

Arasti señaló que el año pasado gracias al plan se contabilizaron 3.000 turistas más en Cantabria, consiguiendo “dar vuelta” a la situación. Sólo las infraestructuras de Cantur consiguieron un 51% más de turistas, y el Palacio de la Magdalena de Santander registró un 78% más de visitantes, fruto de su promoción a través de la serie de televisión "Gran Hotel".

El presidente de la AEHC, Emérito Astuy, valoró el esfuerzo de la consejería para promocionar el turismo en temporada baja, y señaló que campañas de promoción como ésta “funcionan, eso lo sabemos bien los hosteleros”.


Ver Cantabria ¿a que apetece que sea... Infinita??? (vol. 4).
Ver Cantabria ¿a que apetece que sea... Infinita??? (vol. 3).
Ver Cantabria ¿a que apetece que sea... Infinita??? (vol. 2).
Ver Cantabria ¿a que apetece que sea... Infinita??? (vol. 1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario