jueves, 7 de febrero de 2013

Corrupt Script: un tipo muy de actualidad



Identya, una agencia barcelonesa (que no viene de Bárcenas) de comunicación multidisciplinar creada en 2010, ha sido diseñado esta tipografía inspirándose en los papeles atribuidos a Luís Bárcenas publicados por El País y otros medios de comunicación españoles e internacionales, donde supuestamente se destapa una trama de corrupción consistente en una contabilidad B y sobresueldos a destacados políticos del Partido Popular. 

Se trata de una obra creativa que pretende reflejar el debate abierto por diferentes medios de comunicación y por diferentes grafólogos sobre la autenticidad y la autoría de las anotaciones publicadas en la prensa, así como la posibilidad de que todo se trate de una farsa basada en un burdo montaje. 
El tiempo y la justicia tendrán la última palabra... de momento disfrutad de la "Corrupt Script".

Esta es la "carta" que aparece en la web de los creadores:
¡Hola a todos!
 
Quiero desde aquí agradeceros el apoyo, la difusión y todos los mensajes que he recibido aquí, en las redes sociales, así como en toda la prensa y medios de comunicación a raíz de mi creación “La Corrupt Scrip”.
Como ya he comentado en algún medio de comunicación la “Corrupt Script” no deja de  ser un ejercicio creativo que nace a raíz de la polémica creada por la aparición en los medios de la supuestas notas manuscritas del anterior tesorero del Partido Popular. En realidad la idea, que nace casi como una broma, tiene tan sólo una intención humorística. Creo que ese objetivo, como si de una viñeta humorística se tratase, se ha cumplido. Y si al menos hemos conseguido relajar, aunque sea tan sólo unos segundos, la tensión que se vive en la vida pública española y arrancaros una sonrisa, me doy por satisfecho. España es un país con mucho sentido del humor por mucho que algunos políticos intenten amargarnos la vida, y aquí se ha demostrado.
También quisiera aclarar que en IDENTYA nuestra intención nunca ha sido la de hacer una versión descargable o editable de la “Corrupt Script”, y mucho menos comercializar con ella. No es lo que pretendíamos. Sabemos que ya hay gente que ha convertido nuestra “Corrupt Script” en fuente editable, pero ese ya es otro tema del que somos completamente ajenos y no tenemos nada que ver.
El proyecto “Corrupt Script” nace y muere aquí, como un breve aliento de buen humor y mucha creatividad.
 
¡Gracias a todos sois geniales!
 
Marc Garriga
Diseñador Gráfico

Pero en tresdesangre incluimos el enlace de descarga: Corrupt Script

No hay comentarios:

Publicar un comentario