miércoles, 22 de mayo de 2013

La química Solvay estrena nueva imagen corporativa




La historia del grupo Solvay empieza en 1861, cuando Ernest Solvay descubrió la clave para la "fabricación industrial de carbonato de sodio con sal marina, amoniaco y ácido carbónico”. En 1863 patentó un proceso revolucionario de amoníaco-sosa proceso para producir carbonato de sodio, el cual sigue siendo ampliamente utilizado hoy en día para el vidrio, el jabón en polvo y la limpieza de gases de combustión.

Solvay es una compañía química Belga que actúa en todo el mundo en base a un desarrollo sostenible, con un claro enfoque hacia la innovación. Se encuentra entre los tres principales líderes mundiales del sector, ofreciendo una amplia gama de productos que contribuyen a mejorar la calidad de vida y el comportamiento de sus clientes en mercados tan diferentes como consumo, construcción, automoción, energía, medio ambiente y electrónica.


Solvay ha presentado su nueva identidad corporativa, diseñada específicamente para ilustrar la profunda transformación llevada a cabo por el grupo. Solvay decidió trabajar con la agencia de diseño Vincenti (www.vincentidesign.com) para crear su nueva identidad visual y para que le ayudase a gestionar su despliegue por todo el mundo.

Esta nueva identidad expresa la ambición con la que Solvay quiere convertirse en un punto de referencia para la química sostenible. Michel Defourny, Director de Comunicación Corporativa comenta: "Queríamos una identidad corporativa capaz de evocar las nociones de conocimiento, la innovación y la modernidad. Elegimos esta creación porque expresa perfectamente la capacidad de nuestro grupo para reinventarse. La identidad gira entorno al símbolo "S" y el uso del color azul, que mantiene una relación clara con la historia del Grupo".

Además de la marca, Vincenti también trabajó una nueva promesa de marca: Asking more from chemistry algo así como "Pedir más de la química". Con este lema pretende reflejar un compromiso para desafiar sus propios límites, para ser mejores químicos y hacer un esfuerzo adicional por los clientes y el medio ambiente.

Al parecer la marca se centra en la "S" y en mantener la forma ovalada que protegía a la marca anterior, pero pierde un elemento esencial a mi entender sobre todo viendo la evolución de la marca, y es que la flecha desaparece erróneamente. 

Vía Brandemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario